Diario de León

Ramón exige a la Mesa por León más trabajo y menos consultorías y estudios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó ayer celeridad en la realización del trabajo y proyectos reales más allá del papel a la Mesa por el Futuro de León. Ramón cargó contra la idea de contratar consultoras externas si fuera necesario, asegurando que los recursos públicos son más que suficientes y que el dinero que se llevaría una consultora bien se podría gastar «en una carretera o en generar algún puesto de trabajo», que falta hace en una comarca que «está en una situación de emergencia vital», aseguró.

El regidor celebró la elección unánime de la persona que va a pilotar el proceso de rescate de la provincia, pero también echó en falta mayores concreciones respecto a lo que se va a hacer. «En realidad no se acordaron tantas cosas», dijo, confiando en que se cumpla el plazo dado para tener listo el plan estratégico y que no se pierda el tiempo en la realización de estudios que van a arrojar conclusiones sobradamente conocidas.

«Se han hecho ya muchos planes estratégicos, no estratégicos o mediopensionistas y la comarca lo que necesita ya es una fábrica con 20, con 100 o con 200 trabajadores en un empleo verde, sostenible y de calidad. La gente del Bierzo necesita un mínimo de esperanza», espetó Olegario Ramón, visiblemente decepciondo con el alcance de la segunda reunión de la Mesa por León. Además, el alcalde asegura tener «la sensación de que en esta mesa hay una dicotomía entre el Bierzo y el resto de la provincia y no debería ser así. El Bierzo es León también, pero el Bierzo tiene los derechos que tiene y las necesidades que tiene», defendió.

«Tenemos los mimbres y hay mis estudios hechos, desde los del profesor López Trigal hasta los recientes de los proyectos de transición. Sabemos bastante bien cuáles son nuestras potencialidades, así que no nos pongamos a diferir en el tiempo soluciones para realizar nuevos estudios que van a llegar a las mismas conclusiones que ya otros estudios tienen. Vayamos a la realidad tangible, pónganse a trabajar», aseguró el alcalde de Ponferrada.

tracking