Diario de León

Ramón llama a negociar ante el anuncio de paros en la limpieza

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo ayer un llamamiento a la concesionaria del servicio de basuras, FCC, para que «se siente a negociar» con los trabajadores tras el conflicto laboral denunciado por las dudas sobre los nuevos contratos y la amenaza de huelga los días 1 y 2 de julio, fechas que coinciden con la Noche Templaria.

Según el alcalde, el conflicto es entre la empresa y los trabajadores, y el Ayuntamiento no puede entrar en las nuevas contrataciones.

Pero los trabajadores aseguran que no se les ha explicado cómo son los contratos nuevos, 10 han salido ya publicados, de peones de barrido y se realizan a través de dos subcontratas, algo que, de principio se negó que se fuera a producir si eran trabajos directos, como es el caso.

Pero Ramón advierte de que «el alcalde no puede hacer una ilegalidad», como la que considera que sería «imponer que se equiparen las condiciones de unos y de otros». Hacerlo es completamente ilegal», subraya, apuntando a los trabajadores subrogados por la empresa que ahora cogerá el servicio y que es la misma que lo ha llevado antes, con respecto a los nuevos contratados. Además, el alcalde pide a la oposición altura de miras y que no haga de este tema algo propio y «que no sean ellos los que hagan la huelga ni la alienten».

tracking