Diario de León

Ramón niega presiones a Templarium

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, emitió ayer una nota oficial para exigir una rectificación a Diario de León y negar que presionara a la asociación Templarium para que se desdijese de las declaraciones que realizó su presidente el sábado apoyando la protesta, declaraciones que están grabadas y que obran en poder de este periódico pese al intento posterior de Felipe Álvarez de negar lo que había afirmado hasta en tres ocasiones a preguntas del periodista que le entrevistó para dejar clara su postura.

Según Ramón, él sólo se dirigió al representante de Templarium «para saber si eso era cierto», y narra que recibió como respuesta que «era una información falsa y que iba a llamar para que se rectificara», por lo que decidió ponerse en contacto con este medio a última hora del domingo.

Omite, sin embargo, Ramón en la misma nota que al día siguiente volvió a ponerse en contacto con Diario de León para preguntar si Felipe Álvarez había llamado y que fue informado de que no lo había hecho. Casi al minuto, el representante de Templarium telefoneó al mismo periodista diciendo que «Olegario me empieza a tocar las narices», visiblemente molesto por la presión para que rectificara sus palabras, conversación que también está grabada.

Templarium hizo pública ayer una nota, que no envió a este periódico, desmarcándose de la protesta «convocada por un partido político», según informa Ical, y reiterando que no la ha apoyado nunca pese a la grabación de todo lo contrario.

tracking