Diario de León

Ramón pide un compromiso real con Ponferrada para superar descontentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El alcalde de Ponferrada asegura que la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado marcada por el respeto institucional y por la manifiesta voluntad de trabajar conjuntamente por el futuro de Ponferrada y el Bierzo». Así encabezaba ayer el alcalde de Ponferrada el comunicado público emitido tras la visita de Mañueco a la casa consistorial, en donde sólo se podían hacer fotos y no preguntas. Olegario Ramón indicó en su nota que «el mensaje claro que le ha trasladado al presidente de la Junta ha sido que esta reunión no puede quedarse en un mero ejercicio protocolario y que han de surgir actuaciones concretas en Ponferrada y en el Bierzo que ayuden a superar la difícil época que vivimos».

Cuenta el alcalde que se han abordado diversos temas de gran calado para el municipio y para el Bierzo, entre los que destacan «las necesidades sanitarias en la comarca (respecto al Hospital, el presidente comprometió que la unidad de Radioterapia estará finalizada en esta Legislatura)», dice la nota.

Respecto al Centro de Salud Ponferrada II, el compromiso presidencial es que se trasladará al espacio reservado en el solar del viejo Carrefour para Centro Multifuncional. «El alcalde ha manifestado que la Junta dispondrá del solar, actualmente de titularidad municipal, en el momento en que lo necesite, si bien se ha de firmar previamente el convenio en el que se está trabajando y que recogerá las obligaciones de cada parte», reza en la nota municipal. También hablaron de la calle Camino de Santiago y Gómez Núñez, actuaciones en el polígono de La Llanada, del Camino de Santiago, Los Barrios y Cylog.

tracking