Diario de León

Ramón pide más colaboración a la oposición en el nuevo año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó ayer el acto de entrega del premio al concurso de «Cartas a los Reyes», para su particular «misiva». En ella, la primera autoridad local pidió «salud para seguir trabajando en un proyecto de futuro para Ponferrada como ciudad verde, energética y que apuesta por las nuevas tecnologías». Olegario Ramón también pidió «acierto para superar la crisis económica, social y sanitaria provocada por la covid-19»; y, de paso, enviaba un mensaje a los grupos de la oposición a los que pide más colaboración.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada espera solucionar, en breve, los problemas registrados en el servicio de recogida de basuras donde varios camiones se encuentran averiados. Es consecuencia de la situación en la que se encuentra la flota de vehículos de recogida de desperdicios según explicó el alcalde, Olegario Ramón, que recordó que «la vida útil de esos camiones finalizó en 2014». Por eso, y a pesar de las continuas críticas de la oposición, Ramón, insiste en que «el Ayuntamiento tiene que renovar esa flota». De hecho, recordó que el Ayuntamiento espera la entrega de un nuevo camión a finales de este mes o principios de febrero. Además, el consistorio prevé, ya, la compra de otros dos vehículos aunque habrá que esperar unos nueve meses antes de disponer de ellos.

Recientemente, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo presentó un nuevo camión con recogida lateral, que ha tenido un coste de 262.000 euros.

tracking