Diario de León

Ramón sienta en el banco del Castillo a sus ediles para acallar las críticas

El alcalde se parapeta en sus concejales ante la falta de usuarios de un ‘parklet’ que costó 20.000 euros El PP tacha de «jaimitada» su reacción El PSOE dice que dio empleo a una empresa local

De izquierda a derecha, respuesta de Cartón sentado en el banco, el primer ‘tuit’ del alcalde y las fotos de Iván Castrillo y Lorena Valle. DL

De izquierda a derecha, respuesta de Cartón sentado en el banco, el primer ‘tuit’ del alcalde y las fotos de Iván Castrillo y Lorena Valle. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A las 8:21 horas, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dio ayer los buenos días en su cuenta de Twitter con una foto de dos personas sentadas en el ‘parklet’ del puente García Ojeda sin especificar si la imagen era de su archivo o de ayer mismo. Algo a especificar porque, a esa hora, un jueves laborable, la gente va más bien al trabajo y no se para a contemplar el Castillo.

Fue su respuesta a una información de este periódico en su edición en papel sobre el poco uso de unas instalaciones que costaron 20.000 euros. Basta con dar una vuelta por la zona y no sólo un día si el alcalde lo ordena para comprobar que es una situación que se ha convertido en habitual.

Lejos de quedarse ahí, el alcalde ordenó de inmediato que sus concejales se hicieran fotos en el banco. En poco más de una hora ya lo habían hecho varios como José Antonio Cartón, Carmen Doel o Lorena Valle. Todos los concejales del PSOE salvo Conchi de Vega se retrataron a lo largo de la mañana, lo que llevó al PP a calificar de «jaimitada» la respuesta de los socialistas en la misma red social.

El concepto ‘parklet’ consiste básicamente en aumentar el espacio destinado al disfrute de los peatones ocupando antiguas plazas de aparcamiento, aunque en este caso, a tenor de la respuesta, parece haberse convertido en una losa para Ramón. No sólo por las críticas de la oposición. Muchos hosteleros creen que es también un desfilfarro en plena pandemia. La referencia de la presentación del proyecto es difícil de encontrar en la propia web del Ayuntamiento de Ponferrada y el propio Olegario Ramón no descartó hace poco que en los próximos meses el ‘parklet’ del puente García Ojeda sea trasladado a otra ubicación.

Durante todo el día, hasta familiares de concejales se retrataron en el banco más famoso de Ponferrada. La última reacción fue del Grupo Municipal del PSOE para recordar que «no solo no costó 20.000 euros, sino que dio trabajo a una pequeña empresa de Ponferrada y es un espacio de descanso destinado a invitar a dejar el coche y pasear la ciudad». En la web del Ayuntamiento se especificó en su día el coste de 20.000 euros, 8.000 de ellos subvencionados por la Red de Ciudades Saludables.

tracking