Diario de León

Rañadero recuperará parte de empedrado original e integrará alusiones al Camino

Ponferrada invierte 40.000€ en la mejora a la espera de fondos de la UE para una acción integral

La calle Rañadero que será objetivo de intervención. L. DE LA MATA

La calle Rañadero que será objetivo de intervención. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si hay una calle emblemática en Ponferrada esa es la de Rañadero, pero su estado desluce por completo la belleza escondida tras la ruina y los grafitis. Por eso, el Ayuntamiento de Ponferrada invertirá 40.000 euros en una actuación puntual de mejora que pasará a ser integral si se consiguen los fondos europeos solicitados para el proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino, que contempla inversiones de hasta seis millones de euros.

La actuación que ayer presentó el equipo de gobierno contempla la reparación de las losas del pavimento que están deterioradas y la instalación de unas placas alusivas al Camino de Santiago que discurre por Rañadero y que estarán flaqueadas por tramos de empedrado que simularán el solado original de la calle. También se eliminará parte de la barandilla metálica de la escalera que desemboca en la plaza de la Encina, manteniéndola únicamente en los tramos en pendiente y quitándola de los rellanos. Con ello se consigue —dijo el alcalde, Olegario Ramón— atenuar parte del impacto visual negativo que genera, ya que su estética no es la más acertada. La parte que se mantenga, será repintada.

En todo caso, el regidor confío en conseguir la partida millonaria de la UE que permitirá cambiar por completo la imagen de la esta calle, eliminando también los grafitis y ocultando bajo toldos decorativos aquellos edificios en mal estado.

tracking