Diario de León

Desde la cuenca de Fabero

Rap con alma y corazón minero

Imagen promocional del rapero El Sexto Elemento. EL SEXTO ELEMENTO

Imagen promocional del rapero El Sexto Elemento. EL SEXTO ELEMENTO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Once canciones que ahondan en el pasado minero del Bierzo creadas y producidas desde la cuenca de Fabero. ‘Corazón minero’ es el título del cuarto disco del rapero berciano El Sexto Elemento (Adrián López Ángeles). Un producción musical con alma propia con la que el cantante reivindica los valores de su tierra en un momento de inquietud y desasosiego ante el incierto futuro de las cuencas.

«Quiero transmitir con él los valores que se han ido perdiendo e insistir en el grave problema de desempleo juvenil que hay en una comarca que ha vivido del carbón», relata El Sexto Elemento. Un joven hecho a sí mismo que imagina, desarrolla y graba sus propias canciones y que, esta vez, ha contado con varias colaboraciones no solo a nivel artístico, sino también técnico. «El sonido y masterizado ha corrido a cargo de Stardiz, del grupo Darkness de Sevilla», explica.

«En cierto modo, es un homenaje al carbón», asegura el rapero, cuya vida laboral continúa ligada a este mineral. «Y a los mineros, para que sepan que el Bierzo no quiere morir», añade.

Además, el cuarto disco de El Sexto Elemento, nacido en plena pandemia, no se mantiene ajeno a la covid-19 y una de sus canciones gira en torno a este tema. También hay alguna de amor y el mejor hard rap del Bierzo. «Toco varios temas de actualidad siempre desde el respeto y documentándome para cada canción», afirma Adrián.

El vuelo del fénix , La vieja escuela y Sexy bitch con los títulos de sus discos anteriores y suma ya más de sesenta vídeos.

tracking