Diario de León

Raquel Mirón debuta en el Bergidum

La berciana comparte cartel con otros ocho actores en la obra 'Maquis'

Mirón con una compañera.

Mirón con una compañera.

Publicado por
M.J.A. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La próxima semana el Teatro Bergidum de Ponferrada retrocederá en la historia de España hasta detenerse en 1949, en plena posguerra, con la obra Maquis, en cuyo reparto destaca el nombre de una berciana, Raquel Mirón, que debuta en el Bergidum con un trabajo que gira en torno a la figura de los guerrilleros que, ya terminada la Guerra Civil, resistían en el monte. Y lo hace adentrándose en el mundo femenino, en sus sentimientos, para celebrar, así, el Día Internacional de la Mujer.

La representación de Maquis tendrá lugar los días 8 y 9 a las 21.00 horas. Sobre las tablas del Bergidum, la joven compañía Serendipia Teatro colocará a nueve intérpretes entre los que se encuentra Mirón. Serán ellos quienes den vida a personajes de la posguerra rodeados de odio, envidias y ganas de olvidar unas heridas demasiado recientes. Sentimientos, éstos, que marcan la vida, las relaciones familiares y el amor de quienes los sufren en un momento —diez años después del fin del conflicto— en el que todavía algunos viven escapados, en el monte, con la esperanza de una intervención aliada. Mientras en los pueblos conviven vencedores y vencidos, delatores y enlaces.

Las mujeres, mayoritarias en el reparto, juegan un papel crucial en la obra creada por el dramaturgo Rubén Burén y dirigida por Paloma Pérez Montoro. Con ello, el Bergidum pretender rendirles homenaje en un día creado para ellas. Las entradas pueden adquirirse ya por diez euros.

Lugar: Teatro Bergidum

Fecha y hora: 8 y 9 de marzo. 21.00 horas.

Entradas: 10 euros. Ya a la venta.

tracking