Diario de León

Raquel Sánchez informa de que el estudio del viaducto estará esta semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, manifestó ayer que «en breve» convocará a una reunión a los gobiernos de Castilla y León y de Galicia para abordar el detalle de las obras de reconstrucción del viaducto El Castro de la autovía A-6. Sánchez volvió a insistir en que hay «consignación suficiente» para la ejecución de estos trabajos «de emergencia» y adelantó que el estudio estará listo esta misma semana, de ahí la previsión de convocar a los responsables de Junta y Xunta para presentarles el avance de dicho estudio. La ministra actualizó la situación en la que se encuentra el proyecto en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de La Coruña.

La titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprovechó la intervención y el anuncio realizado para incidir en que el Gobierno de España tuvo «una reacción inmediata desde el primer día» tras la primera caída del viaducto, haciendo alusión especial a las actuaciones realizadas para ofrecer alternativas viables al tráfico entre Castilla y León y Galicia.

«En pocos días, una semana, cuando cuadre agenda, se concretará cuándo vamos a iniciar la obra», aseguró Raquel Sánchez.

tracking