Diario de León

Raúl Valcarce decide dejar la dirección del PP del Bierzo

Hoy sábado comienza la inscripción para renovar la Comarcal

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El veterano político del PP y actual alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ha decidido dejar el próximo 23 de agosto la presidencia comarcal del partido y no presentar su candidatura a la reelección en el proceso de renovación de la Ejecutiva Comarcal que hoy sábado comienza de forma oficial. Raúl Valcarce confirmaba ayer a este periódico su postura y lo hacía con la siguiente frase: «Vine en silencio y me voy en silencio». El dirigente político no quiso hacer más manifestaciones, pese a la insistencia del periodista y se limitó a decir que no seguirá al frente del PP del Bierzo.

Con este planteamiento, en el PP comarcal se avecina de esta forma un fin de ciclo político, aún cuando, según pudo saber este periódico, desde la dirección del PP provincial que dirige Javier Santiago se le ofreció a Raúl Valcarce seguir en la presidencia del partido. Una cuestión que el propio alcalde de Carracedelo ha rechazado. El planteamiento de Valcarce ante la renovación reciente de los órganos directivos del PP provincial leonés era reivindicar la secretaría provincial del partido para un berciano, con la peculiaridad de que ese cargo no sería para el propio Raúl Valcarce. De esta forma, con la retirada de Valcarce de la carrera por seguir dirigiendo el PP del Bierzo, desde hoy sábado se abre el plazo para que se presenten candidaturas a dirigir el nuevo PP del Bierzo.

Cita de la renovación
El lunes 23 de agosto los afiliados del PP del Bierzo votarán la lista de la nueva ejecutiva comarcal

Las inscripciones se abren desde este 14 de agosto y por delante hay cuatro días para cerrar la lista de aspirantes (14, 15, 16 y martes 17 de agosto). El miércoles 18 se decide la proclamación de candidatos y los días siguientes (19, 20, 21 y domingo 22 de agosto), serán empleados en la campaña y tiempo para que los candidatos recaben apoyos, con avales en la comarca.

«Yo no voy a seguir. Vine en silencio y ahora me voy también en silencio, sin hacer nada de ruido»
RAÚL VALCARCE
PRESIDENTE DEL PP DEL BIERZO

El lunes 23 de agosto, por la tarde, será la fecha de la votación y la designación de los nuevos órganos de dirección del PP del Bierzo.

Desde hace semanas, los movimientos en el seno del PP, especialmente entre los alcaldes, han comenzado a hacerse patentes, dado que desde hoy ya se gestionan oficialmente los avales.

 

tracking