Diario de León

Rayuela abre el abono Ancha 15 del Teatro Bergidum de Ponferrada con ‘En bucle’

Integrantes de Rayuela durante su interpretación. DL

Integrantes de Rayuela durante su interpretación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rayuela abre el abono Ancha 15 con «En bucle», una propuesta en torno a la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país. Con En bucle se inicia el próximo viernes, 27 de enero (20,30 horas), el programa de abono Ancha 15 del Bergidum.

Esta producción de la compañía vallisoletana Rayuela, protagonizada por actores muy jóvenes, es una propuesta de teatro musical en torno a la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país. La función se integran en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León y está recomendada por la Red Española de Teatros. Las localidades (10 y 8 euros) están a la venta.

En Bucle, espectáculo multidisciplinar con la música, la danza y el video mapping como ingredientes principales, es la historia de la generación que creció con Disney y su filosofía de que los sueños siempre se cumplen; bajo la sobreprotección de los padres; los niños mejor formados de todas las generaciones que iban a vivir mejor que sus padres. Les prometieron dinero, éxito, felicidad y ahora engrosan las listas del paro. Esta es la historia, contada mediante el teatro musical, de la generación que ya está harta de ahogarse en un bucle sin salida de emergencia.

Sandra Pindado, Santi Sierra, Rocío Torío, Alba Sanzo, Diana Villalobos y Laura Cocho, bajo la dirección de Nina Reglero, protagonizan esta pieza surgida del proyecto de investigación del Teatro Calderón «La Nave», que trabaja con artistas jóvenes a los que se ofrece una experiencia escénica profesional y multidisciplinar.

«Nadie imaginaba que la crisis del 2008 iba a arruinar vuestras expectativas y las nuestras —sostiene la directora del montaje—. Nadie imaginaba que después de la crisis del 2008 vendría una mucho peor: la de la pandemia. Nadie imaginaba que íbamos a coleccionar tantos títulos académicos como para empapelar nuestro dormitorio, aún infantil. Nadie imaginaba que íbamos a competir entre nosotros por un empleo precario», indican.

tracking