Diario de León

Infraestructuras

Reabren al tráfico la calle Gómez Núñez tras una remodelación de 360.000 €

La calle nueva cuenta con aceras de 5,5 metros y un vial central de 4.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La calle Gómez Núñez de Ponferrada se ha reabierto al tráfico tras la remodelación financiada por la Consejería de Economía dentro del Proyecto de Dinamización del Comercio que ha supuesto una inversión de 360.000 euros y cinco meses de obras.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó en la apertura asegurando que esta actuación "pretende dinamizar el comercio y humanizar la ciudad". ·Hay que priorizar a los peatones, con una travesía peatonal completa y el resto zona 30", ha apostillado el regidor, que dejó claro que no se realizará ninguna intervención totalmente peatonal "si no es consensuada".

La calle nueva cuenta con aceras de 5,5 metros y un vial central de 4. Destaca la renovación del subsuelo en cuanto a las redes, es más, el presupuesto de la intervención del soterramiento de basuras que no se pudo llevar a cabo porque, según el regidor, técnicamente era inviable, se invirtió en esas mejoras.

Más de 45.000 euros por los que había preguntado el PP, como también pidió información de si se había invitado a la Junta al evento.

Ramón disculpó al delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, por no asistir, aunque precisó que sí había sido invitado.

El tráfico rodado está limitado a una velocidad de 30 kilómetros por hora y va en un único sentido de circulación y en dos direcciones, una de salida desde Lazúrtegui y otra de entrada por Gómez Núñez hacia la avenida de Compostilla.

Esta es una parte de la calle, pero el alcalde espera dar continuidad al proyecto con la implicación de la Junta de nuevo.

Además, ha anunciado que en los próximos días también se reabrirán las calles del barrio del Temple y Flores del Sil que han sido modificadas dentro del Plan de Accesibilidad.

Estos días se ha reabierto al tráfico la glorieta de la zona del conservatorio de Música, tras una inversión de 6.000 euros para completarla, en la que, según informó el regidor, se colocará un motivo musical. 

tracking