Diario de León

Educación

Rebelión en Toreno por el cierre de un aula de Infantil

La comunidad educativa ha convocado una concentración de protesta y ha iniciado una recogida de firmas para exigir a la Junta que dé marcha atrás en su propósito de agrupar a niños de 3 y 4 años

Colegio Valladares Rodríguez de Toreno. DL

Colegio Valladares Rodríguez de Toreno. DL

Ponferrada

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La comunidad educativa del colegio Valladares Rodríguez de Toreno se rebela contra el cierre un aula de Educación Infantil que ya les ha comunicado la Junta de Castilla y León. Actualmente, e ste centro cuenta con 105 alumnos y más de una veintena son niños de 2 y 3 años que han permitido mantener tres aulas de Infantil . No obstante, de cara al próximo curso, los alumnos de nuevo ingreso serán solo cuatro y, en base a los ratios, Educación ha decidido clausurar una de las tres aulas sin tener en cuenta -criticaron los padres- que para el curso 2023-24 entrarán diez niños . "Si la cierran ahora no la van a volver a abrir. Pretenden agrupar a los niños de 3 y 4 años", se lamentaron los afectados, que han convocado una concentración de protesta que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en el patio colegio .

Toda la comunidad se han involucrado en la defensa del aula de Infantil, incluido el Ayuntamientos. Además de la concentración, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) también ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para sumar apoyos y presentar las credenciales ante la misma Junta de Castilla y León que quiere cerrar el aula. "Exigimos la paralización del desmantelamiento de las escuelas de nuestros hijos e hijas" , dicen los padres y madres, que también temen que este sea solo en el principio de más agrupaciones para acabar convirtiendo en colegio en un CRA. "No es solo que se cierre un aula, es que se pierde profesorado que obligará a hacer ajustes que podrían afectar a todo el centro", asegura una de las madres, poniendo de relieve que en el Valladares Rodríguez hay varios niños con necesidades especiales que requieren de un cuidado más específico y de suficiente plantilla de profesores.

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