Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

71 entre 2020 y junio de 2021. En la respuesta que la autoridad sanitaria dio a la anteriores solicitudes de informaciones del Procurador del Común figuran la reclamaciones referidas al Servicio de Oncología Médica. Quejas presentadas por los pacientes en el propio hospital. Fueron 71 reclamaciones durante todo 2020 y entre el 1 de enero y el 7 de junio del año en curso.

En el 90% de los casos el paciente tenía razón. «En el año 2020 se recibieron 52 reclamaciones y, a fecha 3 de junio de 2021, 14. En el caso de las reclamaciones de 2020, todas ellas fueron respondidas en tiempo y forma, estimándose que el usuario tenía razón en el 96,2% de los casos y adoptándose medidas correctoras en un 3,8% de ellos. Respecto a 2021, se han aceptado el 93% y se han tomado medidas correctoras en un 7% de ellas», reproduce la resolución del Defensor del Pueblo.

tracking