Diario de León

Reclaman la apertura urgente de la Unidad de Radioterapia en el Hospital

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Ponferrada, pero el veterano Tarsicio Carballo continúa reclamando servicios para la comarca desde el Partido Regionalista del Bierzo. Y este jueves ha vuelto con una reivindicación conocida y exigió a la Junta de Castilla y León que agilice la puesta en marcha de Radioterapia en el Hospital El Bierzo.

Carballo hizo memoria y aseguró que solo después de presentar más de veinte mil firmas, aseguró, recogidas en toda la comarca el presidnete de la Junta de Castilla y León

«prometió ubicar una Unidad de Radioterapia en el Hospital El Bierzo». Algo que, aunque esté en marcha, no acaba de culminarse. «Pasan los meses, y los bercianos y bercianas tienen que seguir viajando a León, Valladolid o otras ciudades de la autonomía, para recibir Radioterapia, con todas las molestias y sacrificios que trae consigo un viaje tan largo para estos enfermos», afirmó Carballo en una nota de prensa.

Con urgencia

El líder regionalista, que se quedó a las puertas de conseguir uno de los dos ediles que tenía en el Ayuntamiento de Ponferrada, solicitó por tanto «que se agilicen los trámites, para poner en marcha urgentemente la Unidad de Radioterapia El Bierzo y evitar los desplazamientos de los pacientes.

tracking