Diario de León

Reclaman que se termine de urbanizar las calles de La Placa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB de Tarsicio Carballo, a propuesta de los vecinos, exige por medio de un comunicado una actuación urgente en el barrio ponferradino de la Placa. Y es, según su escrito «porque se encuentra muy abandonado: calles de tierra, las aceras muy deterioradas, los pasos de peatones sin pintar y sin rebajar los bordillos».

Tarsicio Carballo Gallardo, como portavoz del Grupo PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, expone que el barrio de la Placa se encuentra en un estado de abandono total: «el pequeño parque, además de estar muy abandonado, la tela metálica que lo sepa la presa de la Martina, está rota; la mayoría de las aceras están levantadas e invadidas por hierbas y zarzas; hay calles, como Islas Canarias, de tierra; los pasos de peatones están sin pintar y la mayoría no tienen rebajado el bordillo de la acera; las calles están muy sucias; faltan contenedores, bancos y papeleras», remarca.

Considera que «es necesario dar un cambio radical a este importante, pero abandonado barrio; por que sus habitantes pagan los impuestos lo mismo que el resto de ponferradinos, y tienen derecho a disfrutar de todos los servicios y de unas calles y plazas en perfecto estado». Por eso, propone que se lleve a cabo una actuación urgente en el barrio de la Placa: terminar de urbanizar todas las calles.

tracking