Diario de León

Recogida de firmas y apoyos políticos para evitar que Puente pierda Pediatría

Puente de Domingo Flórez está a 35 kilómetros de Ponferrada. DL

Puente de Domingo Flórez está a 35 kilómetros de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La retirada del sevicio de Pediatría en el área de salud de Puente de Domingo Flórez —lo que influye en un peor servicio para un centenar de niños que tendrían que dar un viaje de más de 70 kilómetros de ida y vuelta (los de Benuza más) para ser atendidos en Ponferrada— ha despertado un amplio rechazo social y apoyo político para evitar esta pérdida. Vecinos de la zona de Puente han promovido a través del portal change.org una recogida de firmas para reivindicar que el área de Pediatría siga atendiendo en Puente de Domingo Flórez.

En el plano político, ayer IU Bierzo exigía la vuelta inmediata del servicio de Pediatría y la comparecencia de la Consejera de Sanidad. «Izquierda Unida considera que la Junta de Castilla y León, con el PP y Cs al mando tiene una guerra contra la sanidad pública y en particular contra su función en el medio rural. Entendemos desde IU, que la falta de pediatras en Toreno y Puente de Domingo Flórez, así como las deficiencias en la atención primaria en la el Oeste del Bierzo durante un Estado de Alarma por alerta sanitaria, no solamente es una mala previsión, sino también mala gestión y malas políticas que se confirman con también la aplicación del decretazo contra el personal sanitario o el desmantelamiento de la sanidad rural», señalan en una nota de prensa.

Por su parte, el PRB de Tarsicio Carballo, en un comunicado apoya incondicionalmente a los habitantes de los Ayuntamientos del Bierzo Oeste, «y exige a la Junta de Castilla y León que no suspenda ni un solo servicio sanitario en estos municipios, al igual que en el Puente de Domingo Flórez».

tracking