Diario de León

Sanidad

Recoletas apostará por la calidad y la modernización de Clínica Ponferrada

Los nuevos dueños mantienen las primeras entrevistas con el personal tras la venta de la empresa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Recoletas, nuevo propietario de Clínica Ponferrada, reafirmó ayer su compromiso para crear un centro de referencia en la capital del Bierzo en las instalaciones de la avenida de Galicia. Así se lo transmitió el presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en un encuentro mantenido ayer en el Ayuntamiento tras la resolución judicial que otorgó a este grupo la gestión de la empresa, que estaba en concurso de acreedores. Amando Rodríguez aseguró que su objetivo es lograr «un centro asistencial de calidad, con equipamiento de vanguardia, nuevas inversiones y respaldado por la experiencia de Recoletas en gestión sanitaria durante más de 30 años».

El representante de este grupo con presencia en varias ciudades de España quiso que su primera entrevista fuera con el alcalde «en un gesto de cortesía con el que es el máximo representante de los bercianos y para poder así trasladarle personalmente un mensaje de optimismo, que a su vez me gustaría que hiciera llegar a los vecinos, en relación al futuro de la Clínica Ponferrada», explicó Rodríguez a través de una nota de prensa hecha pública tras la reunión.

Reunión
El presidente del grupo trasladó al alcalde un mensaje de optimismo ante la nueva etapa

Al concurso por hacerse con Clínica Ponferrada se presentaron dos ofertas. Recotelas y la Fundación Hospital de la Reina. Amando Rodríguez, estuvo acompañado en la reunión por Oscar Iglesias, gerente territorial, por Carmen Rodríguez, que es la nueva la gerente de la Clínica Ponferrada, y por el doctor Antonio Pol, y posteriormente se trasladaron a las instalaciones para mantener reuniones con el personal de la clínica, los médicos especialistas y compañías aseguradoras.

Recoletas Red Hospitalaria tiene hospitales de referencia en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora y Cuenca y centros médicos y de diagnóstico en esas y otras tantas ciudades del país como Santander y Plasencia.

Cuenta además con institutos especializados en las áreas de Cardiovascular, Urológico, Oftalmológico, Reproducción Asistida, Otorrinolaringología, Traumatología, Ginecología y Oncología.

En total, unos 1.700 profesionales, de los cuales más de la mitad son médicos especialistas que trabajan en este grupo hospitalario, que dispone además de equipamiento médico de vanguardia como el sistema robótico Da Vinci y los aceleradores lineales Varian Truebeam.

tracking