Diario de León

Reconocimiento a Decathlon y atención a personas mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La reconocida oeneg trabaja en la puesta en marcha de otro ambicioso proyecto en el medio rural, para la atención de personas mayores, que le llevaría a duplicar su actual plantilla de cien trabajadores. También a lo largo del año que viene se abrirá el centro de ocio, en las instalaciones de la calle Tercio de Flandes.

De hecho, en las próximas semanas, Asprona Bierzo recibirá todo el mobiliario necesario una vez concluidas las obras de acondicionamiento del local. Habrá, entre otras dependencias, una sala de lectura, otra de proyecciones y una oficina del voluntariado.

Todo esto fue dicho ayer, en la presentación del premio «Solidaridad 2019» que, cada año, otorga Asprona-Bierzo. Este año, el reconocimiento es para la tienda Decathlon de Ponferrada por su apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. La ONG reconoce así la colaboración que, desde hace varios años le presta la multinacional francesa ofreciendo prácticas a personas con discapacidad y, este año, dando un paso más, integrando a su plantilla a una joven discapacitada. El director del establecimiento, Raúl Tronco, agradecía este galardón.

El premio que entregará Asprona Bierzo, que como viene siendo tradicional, es un grabado del Instituto de Estudios Bercianos, se entregará en el transcurso de la cena benéfica anual, el sábado. Este año, es obra del artista Bruno Santín.

tracking