Diario de León

Reconocimiento para la revista sobre Educación de la Uned

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Educación XX1, la revista editada por la Facultad de Educación de la Uned, asciende a los primeros puestos del índice internacional JCR, que mide el impacto de las publicaciones de cada área de conocimiento y dota de prestigio y relevancia a todas las investigaciones publicadas en cualquiera de las revistas reconocidas por este índice.

Así lo destaca una nota de prensa enviada desde el centro asociado de la Uned en Ponferrada, donde se indica que «la ubicación de nuestra publicación entre los primeros puestos supone un valor añadido para las investigaciones y sus autores en el sector de la Educación».

Educación XX1, de periodicidad semestral y con versiones en español e inglés, contribuye a la difusión y transferencia de conocimiento del mundo docente. Publica investigaciones, ensayos y experiencias innovadoras contrastadas en cualquiera de los campos de intervención educativa y su consejo editorial se muestra especialmente sensible a las tendencias de la política educativa y de la producción científica.

El Journal Citation Report, JCR, —“Informe sobre citas en revistas científicas”, en castellano— es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora. Mide el impacto de las revistas en función de las citas recibidas por los artículos publicados en cada una de ellas, según explican las mismas fuentes.

tracking