Diario de León

Reconstruyen el brazo a un cazador herido de un disparo en el coto de San Clemente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un cazador de 47 años resultó ayer por la mañana herido en un brazo a consecuencia de un disparo accidental, realizado por un compañero de cacería, en montes de la localidad berciana de San Clemente de Valdueza, perteneciente al municipio de Ponferrada.

El grupo de cazadores de Ponferrada se encontraban en el coto de San Clemente y, según fuentes del servicio de emergencias del 112, a las 09.47 horas se produjo el suceso.

Según fuentes que llevan la investigación abierta y registrada este pasado domingo en el Juzgado de Guardia de la capital berciana, el disparo con herido se produjo a unos cien metros de distancia y el percance pudo deberse a una confusión en el proceso de la actividad de caza en esa zona del monte.

El herido fue trasladado en un primer momento desde el monte por sus compañeros en coche particular y llevado luego por agentes de la Policía Municipal de Ponferrada hasta la UVI móvil, que finalmente lo condujo al Hospìtal del Bierzo. La herida del disparo fue calificada por los sanitarios como grave y pecisó de una intervención quirúrgica para reconstruirle la zona afectada del brazo.

Esta circunstancia motivó que los servicios sanitarios del Hospital del Bierzo, tras estabilizar al paciente, decidieran derivarlo al complejo hospitalario de León.

tracking