Diario de León

Récord de entradas al Centro de Recepción del yacimiento romano

Más de 6.000 personas accedieron al recinto entre el jueves y el domingo

Turistas en Las Medulas. ANA F. BARREDO

Turistas en Las Medulas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los turistas tenían ganas de descubrir el Bierzo y se ha notado en el volumen de visitantes que la comarca recibió durante las vacaciones de Semana Santa. Si el Ayuntamiento de Ponferrada ya constató el lunes que las cifras de este año han sido «extraordinarias», el Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo hizo ayer lo mismo, en este caso, con el balance de personas que han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas. Fueron más de 6.000, principalmente procedentes de Madrid, Galicia, Castilla y León y País Vasco. Con ello, se baten todos los récords, superando los números registrados antes de que estallara la pandemia.

Para se exactos, las 6.038 personas que pasaron por este centro turístico ubicado en Carucedo entre el miércoles día 13 de abril y el domingo fueron un 7,64% más que las de 2019 y más del doble que las contabilizadas en 2018. Entonces, «el mal tiempo y el servicio de transporte Intermedulas, implantado para solventar los problemas de las aglomeraciones, hicieron disminuir el número de personas que se acercaron a este punto de información», recordaron fuentes del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo.

Los días de mayor afluencia fueron Jueves y Viernes Santo. Un dato que ya adelantó el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, el mismo lunes. Aseguró que el número de plazas de aparcamiento se había quedado corto pese a que se habilitaron cinco zonas provisionales para dejar los coches. El viernes rompió todos los esquemas. Solo ese día se contabilizaron 600 vehículos.

Ahora, los datos aportados por el Patronato de Turismo del Bierzo aclaran las cuentas. En los dos días de mayor afluencia, 3.181 personas registraron su acceso al Espacio Cultural de Las Médulas. De ese total, 1.809 lo hicieron el viernes.

Visitas guiadas

Lo que sí disminuyó este año fue el número de visitas guiadas contratadas. Fue una reducción «ligera» con respecto a las cifras del año inmediatamente anterior a la declaración de la pandemia. En 2019, contrataron este servicio 909 personas y este año fueron 832.

tracking