Diario de León

Un recorrido por la historia de la escuela en el Bierzo y Laciana a través de 27 fotografías

Alguna de las imágenes que forma parte de la exposición que se inaugura hoy en el muelle de carbones del museo. DL

Alguna de las imágenes que forma parte de la exposición que se inaugura hoy en el muelle de carbones del museo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con la celebración de su noveno aniversario, el Museo de la Energía de Ponferrada inaugura hoy la muestra La escuela de nuestras abuela s. Se trata de la segunda exposición de la serie Ciclo Inmaterial y recoge 27 fotografías en blanco y negro que trasladan al espectador a los colegios de antaño en las comarcas del Bierzo y Laciana. Concretamente, realiza un recorrido fotográfico que comienza a principios del siglo XX y llega hasta mediados de los años 70.

La primera muestra de este Ciclo Inmaterial se centró en el transporte y la automoción e, igual que la que comienza hoy, tiene el fin de poner en valor el legado fotográfico que custodia del Museo de las Energía en sus fondos y, a su vez, acercar una parte relevante de la memoria y de la historia de las dos comarcas mineras. Las fotografías forman parte de la colección ‘Imágenes para el recuerdo’, un proyecto que busca «conservar y difundir el material gráfico de la historia del pasado del Bierzo y Laciana y de sus habitantes», explicaron fuentes de la dirección de La Fábrica de Luz.

La escuela de nuestras abuelas podrá visitarse desde hoy a las 11.00 horas en el muelle de carbones de la antigua MSP. La entrada es gratuita y las fotografías estarán expuestas hasta el día 11 de octubre.

tracking