Diario de León

El rector asegura que este proyecto no quedará, como otros, en un cajón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León puso especial énfasis en resaltar que esta colaboración y puesta en marcha del proyecto no quedará en saco roto, como ha sucedido en otros casos. Juan Francisco García Marín lo explicaba de la siguiente forma: «Ahora está muy en boga la economía circular, de reutilizar lo que se pueda reutilizar en la empresa, en esa zona. Aquí, sobre todo se trata de que se le de vida a esa zona, con empresas, generación de empleo y generación de riqueza en el Bierzo; que esto no sea simplemente un acto en el que nos damos la mano, firmamos un proyecto y luego, ya veremos. No, en esto ya se ha iniciado el trabajo. Está muy bien firmar convenios, pero si no se actúa de inmediato queda en el armario. No es el caso. En este caso ya se ha trabajado previamente y agradecemos que Endesa impulse esta transformación».

La Universidad ya ha puesto a trabajar personal para impulsar la iniciativa, valorar los proyectos y ponerlos a disposición de Endesa para que les brinde su aval. Esta tarea será desarrollada por el vicerrector para el Bierzo y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El equipo de investigadores está liderado por los profesores Victoriano Marcelo Gabella, del departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias, y Nuria González Rabanal, del departamento de Economía y Estadística, junto con Constantino García Ramos.

Ahora mismo, desde hace unos meses, está adelantado trabajo y hay personas realizando gestiones, como el catedrático Cortizo y la profesora González Rabanal, ayer también en Ponferrada. Ya contactaron con representantes del Politécnico de Milán para conocer el desarrollo de este tipo de transformaciones industriales.

tracking