Diario de León

El recuento definitivo deja fuera del Consejo a Vox

Un fallo informático le atribuía 142 votos del PSOE en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox no tendrá representación en el Consejo Comarcal del Bierzo. El consejero comarcal que le otorgaba el sistema informático ha sido corregido por la Junta Electoral de Zona. En concreto, se han rectificado 142 votos en la mesa del distrito 02 sección 001 mesa A de la ciudad de Ponferradaque en realidad pertenecían al PSOE.

Con la salida de la formacion de Santiago Abascal de la institución comarcal el Partido Popular consigue un representante más lo que no evita que el PSOE mantenga el control de este organismo tras contabilizar 15 consejeros, por los 11 del PP y uno de Coalición por el Bierzo. Vox, en un comunicado, ha explicado que tenían conocimiento previo de que su representante provenía de un error en el volcado de los datos a la aplicación del Ministerio del Interior. «Desde Vox nos alegramos de que el recuento se haya llevado a cabo con nuestra presencia sin ningún acontecimiento reseñable ajeno a refutar la voluntad de los ciudadanos», se ha señalado desde la formación.

Asimismo, Vox ha apuntado y agradecido a «nuestros votantes de Ponferrada la confianza depositada, ya que gracias ellos hemos obtenido más de 2.200 votos y 2 concejales».

tracking