jueves 6/8/20

La recuperación del paseo del río costará 27.800 euros

El Ayuntamiento prohibirá el paso de bicis, quads y motocicletas

El próximo lunes 13 de julio darán comienzo las obras de reparación del paseo del río Sil que destruyó las riadas registradas a finales del pasado año.

El Ayuntamiento aseguró ayer que no se han podido ejecutar antes porque, por un lado, fue necesario esperar a que bajara el riesgo de que se produjeran nuevas riadas y, por otro, para obtener los necesarios permisos de la Confederación Hidrográfica del Miño- Sil para poder actuar en el paseo. «Además, también ha sido necesario respetar los plazos administrativos y todo el proceso de la tramitación de la adjudicación del contrato, y, finalmente, también hay que tener en cuenta la paralización de la actividad producida como consecuencia del Estado de Alarma dictado por el Gobierno el 14 de febrero y que se prolongó hasta el mes de junio», explica el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, Manuel de la Fuente, en un comunicado.

En todo caso, está previsto que la obra concluya en un plazo no inferior a 20 días ni superior a un mes, por lo que se prevé que a primeros de agosto ponferradinos y visitantes puedan disfrutar de este «magnífico paseo» en palabras de Manuel de la Fuente.

El presupuesto de la obra asciende a 27.800 euros y la empresa adjudicataria es ECK Bierzo.

Paralelamente, se va a señalizar el Paseo del Río entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre «para evitar que transiten por él bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos de motor. El objetivo, además de evitar el deterioro eventual que estos vehículos pudieran producir en el Paseo, es recuperar este espacio para los viandantes, peatones y corredores con el fin de que puedan utilizarlo con las mayores medidas de seguridad.

La recuperación del paseo del río costará 27.800 euros