Diario de León

El regidor sale del juzgado con amenazas a los vecinos infractores

El mandatario califica lo sucedido como «un accidente» y piensa seguir en el cargo.

Tomás Martínez con los 18 puntos en la cabeza, su madre y su perro en 2011, cuando fue agredido.

Tomás Martínez con los 18 puntos en la cabeza, su madre y su perro en 2011, cuando fue agredido.

Publicado por
M. FÉLIX | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Nada más conocer la sentencia en firme de voz de los magistrados, el alcalde de Carucedo salió a toda prisa y bajando las escaleras de la Audiencia hacía junto a su abogado para este periódico su primera valoración. Sobre el fallo judicial Clemades Rodríguez dijo que estaba «satisfecho dentro de lo que cabe». Y acto seguido anunciaba las amenazas para los vecinos que sean infractores municipales: «No me privaré de hacer cumplir la ley en cada momento que sea necesario, que se recalque eso; porque, por hacer cumplir la ley, he tenido que venir hoy aquí y así sucesivamente se irá cumpliendo».

También destacó que lo que sucedió con Tomás Martínez fue «un desgraciado accidente, aprovechado». Y añadía el regidor: «No consigo nada metiéndome a un pleito, que es también involucrar a otra gente; con lo cual minorizo todo lo que ha pasado; con la sentencia me hago responsable, pero no un responsable de conciencia, porque aquello yo no lo he hecho y dentro de lo que cabe considero que es un acuerdo justo».

Futuro político

Al ser preguntado por su futuro político tras esta sentencia, el alcalde de Carucedo indicaba lo siguiente: «A mí no me afecta para nada, sólo me afecta a mi conciencia; el resto no». Sobre si seguirá al frente de la Alcaldía, Rodríguez indicaba que seguiría «en la misma línea en la que estaba».

tracking