Diario de León

La reina emérita visitará el BAS el 4 de octubre y un día antes el de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de ser reina emérita de España, Doña Sofía es también la presidenta ejecutiva de la fundación que lleva su nombre y que, actualmente, es la principal benefactora del Banco de Alimentos del Sil (BAS) y de otros muchos bancos de alimentos en toda España. Esta es la razón que traerá a la reina Sofía a Ponferrada el próximo martes día 4 de octubre. Un día antes estará también en León. El objetivo de ambas visitas es el mismo, que no es otro más que conocer la labor concreta que realiza cada una de las oenegés en sus territorios de actuaciones, que en el caso del BAS es el Bierzo, Laciana y otras comarcas limítrofes.

La visita de la emérita a las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil está prevista para las 12.30 horas y coincide con el año en el que el Banco de Alimentos del Sil conmemora su 25 aniversario. Una efeméride especial que quedará marcada por la visita real.

La secretaria de la organización, Ester Reyes, confirmó ayer que la agenda de Doña Sofía incluye un viaje a Ponferrada y explicó que a día de hoy la Fundación Reina Sofía resulta imprescindible por sus donaciones de leche, vehículos y otros materiales necesarios para mantener la actividad.

Actualmente, el almacén del BAS está en una situación óptima con más de 73.000 kilos de alimentos almacenados y preparados para su distribución. Se avecina tormenta, principalmente a causa de la inflación, por eso la entidad social está preparada para tener que hacer frente al incremento previsible de demanda.

tracking