Diario de León

Reiterada petición de apremio para que comiencen las obras de la A-76

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con los proyectos técnicos de los primeros tramos de la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76, terminados y ante el inmovilismo de la Administración central para la adjudicación de las obras en el Bierzo siguen escuchándose las peticiones al Ministerio de Fomento para que de una vez por todas pueda conocerse la fecha del arranque de las obras.

La Junta de Castilla y León lo ha solicitado varias veces, pero el último en reiterar esta reclamación y apremio a la Administración central para el avance el proyecto procede de la Xunta de Galicia.

Desde la Consejería de Infraestructuras gallega han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que aporte los fondos necesarios para acometer el manos los tres primeros tramos. La pretensión es que se incluya el proyecto de la A.76 en las partidas del fondo de reconstrucción que se está gestionando en Bruselas. Desde Galicia, al igual que desde Castilla y León han mostrado sus respectivas consejerías la preocupación por el paso del tiempo sin que se aprecien avances en la comprometida obra.

tracking