Diario de León

Taller

‘Remedios de invierno’ en la Fábrica de la Luz

El Museo de la Energía abre el año con un taller sobre el uso plantas en geles y ungüentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La naturaleza será este sábado 11 protagonista del primer taller con el que el Museo de la Energía-La Fábrica de la Luz inicia sus actividades en el año del centenario de la central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada. De 12.00 a 13.00 horas y dirigido a un público familiar, el taller ‘Naturaleza en el Museo: Remedios de invierno’, permitirá descubrir a sus asistentes cómo las plantas, y en especial el romero y el tomillo, pueden proporcionar ingredientes con los que elaborar ungüentos, sales de baño y geles.

El precio de la actvididad —los menores de seis años deben estar acompañados por un adulto— es de cuatro euros y para participar es necesario inscribirse previamente en el teléfono 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es

Por otra parte, el Museo de la Energía de Ponferrada ya tiene disponible en su página web www.lafabricadelaluz.org la programación cultural de los meses de enero y de febrero. A los habituales talleres y a las sesiones de ‘Play Ciencia y Científicas’ con energía, se suman en esta ocasión nuevos pases de las visitas teatralizadas y talleres sobre astronomía. Además, a finales de febrero tendrá lugar el campamento de Carnaval ¡Energía! para el cual ya están abiertas las inscripciones a través del teléfono 987400800, en el correo guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

tracking