Diario de León

Transportes

Renfe mejora la conexión de Galicia con Ponferrada por los estudiantes

Nuevos horarios facilitan el viaje desde La Coruña, Vigo, Santiago, Lugo y Orense al Bierzo

Un convoy de viajeros de Renfe, estacionado ayer en las vías de la estación del Adif en Ponferrada. L. DE LA MATA

Un convoy de viajeros de Renfe, estacionado ayer en las vías de la estación del Adif en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La petición de los estudiantes que cogen un tren los fines de semana para volver a casa , entre otros colectivos, ha servido para que la compañía Renfe mejore a partir del 8 de mayo la conexión ferroviaria entre Ponferrada, Vigo, La Coruña y Santiago de Compostela. La mejora, según explicó ayer la empresa pública en una nota, supone una reconfiguración de los horarios entre las capitales gallegas y con la ciudad de Ponferrada, especialmente los viernes, cuando el flujo de estudiantes que terminan sus clases de la semana es mayor.

Los nuevos horarios entrarán en vigor el domingo 8 de mayo . La conexión entre La Coruña y Santiago de Compostela tendrá un enlace diario para contectar con las localidades de la zona sur de Lugo, Orense y Ponferrada. «Esta opción de viaje permitirá llegar en menos tiempo y ajustándose a los horarios más demandados de regreso de los usuarios, que viajan habitualmente por estudios y en jornadas laborales, especialmente los viernes», informa Renfe.

Desde el 8 de mayo

Los nuevos horarios entrarán en vigor el domingo 8 de mayo, informa la compañía

Los viajeros que usen el tren Avant con salida de La Coruña a las 15.10 horas llegarán a Santiago a las 15.38 horas, a Orense a las 16.18 horas. Una vez que lleguen a As Burgas, podrán enlazar con el tren que viene de Vigo y que pasará por Orense a las 16.40 horas.

A demanda

Los estudiantes, entre otros colectivos, habían solicitado los cambios, especialmente los viernes

El tren Vigo-Guixar-Ponferrada modificará su salida desde las 13.55 a las 14.10 (dará más tiempo a los estudiantes para salir de sus clases) y continuará su viaje desde Orense hasta las localidades del sur de la provincia de Luego, la provincia de Orense, hasta finalizar el trayecto en Ponferrada a las 19.20 horas, en lugar de a las 18.49 horas. Renfe explicó que los cambios buscan adaptarse a la demanda con horarios más ajustados.

tracking