Diario de León

Transporte

Renfe pone en servicio un tren entre Ponferrada y Vigo el próximo martes

Lo hace a petición

Un tren en la estación de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Un tren en la estación de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo acerca posiciones con Galicia gracias a un nuevo servicio de tren que conectará Ponferrada con Vigo a partir del próximo martes día 27. Partirá de la capital berciana a las 6.15 horas y llegará a Vigo alrededor de las 11.30 horas, haciendo pasada en Orense a las 9.00 horas, según informaron ayer fuentes de Renfe.

Otras paradas
El convoy saldrá a las 6.15 horas pasará por Toral de los Vados y llegará a Orense sobre las 9.00

 Este nuevo servicio reforzará la conexión con la vecina Galicia, después del recorte de las líneas que comunicaban ambos territorios, y parte de una petición formal «realizada por los alcaldes de la comarca de Valdeorras», que pedían la mejora de las comunicaciones ferroviarias con la capital de su provincia,

Por lo tanto, «entrará en servicio el tren 12611 y se mantiene el 12608» que permitirá hacer el trayecto de vuelta, es decir, Vigo-Ponferrada, con salida de la ciudad gallega a las 14.25 horas, tal y como recordó la compañía.

Sobre la posibilidad de reforzar otros servicios y mejorar las conexiones ferroviarias del Bierzo después de las últimas pérdidas de trenes, Renfe no es concluyente y lo fía todo a la demanda. «Renfe irá reponiendo servicios en función de la demanda que se vaya produciendo. Lo iremos comunicando cuando entren en servicio, ya que no hay un calendario fijado», informaron.

tracking