jueves 13/8/20

Renfe recupera varios trenes desde la estación de Ponferrada

El representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, ha comunicado al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que a partir de ahora la estación de Ponferrada recupera dos trenes. El primero de ellos es la conexión ferroviaria con el AVE que sale de lunes a viernes desde la capital leonesa. El tren saldrá de Ponferrada a las 05:15 horas y su llegada se producirá a las 06:55 horas, para poder enlazar con el AVE que parte de León a las 07:10 horas y llega a Madrid Chamartín a las 09:07 horas.

Para completar este horario, según fuentes municipales, se ha establecido otro servicio ferroviario que estará operativo los sábados y los domingos, con salida de Ponferrada a las 06:45 horas, llegada a León a las 08:28 horas y continuidad con el AVE a Madrid, con salida de León a las 08:40 horas y llegada a Madrid Chamartín a las 10:37 horas.

Finalmente, Renfe ha establecido un servicio diario de AVE que parte de Madrid Chamartín a las 20:25 horas, con llegada a León a las 22:21 horas y que permite enlazar con el tren que sale de León a las 22:35 horas y llega a Ponferrada a las 00:33 horas.

El comunicado del Ayuntamiento asegura que tanto el alcalde como el diputado Javier Alfonso Cendón, han hecho gestiones para intentar recuperar la normalización ferroviaria desde la estación de Ponferrada, a raíz de la supresión de algunos servicios por el Estado de Alarma.

Renfe recupera varios trenes desde la estación de Ponferrada