Diario de León

Fauna salvaje

Rescatado un corzo atrapado en la puerta de una finca

Los bomberos sacaron al animal salvaje de entre los barrotes. DL

Los bomberos sacaron al animal salvaje de entre los barrotes. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El centro de atención de animales salvajes rescatados por incidencias que la Junta de Castilla y León tiene en la capital de la provincia atiende desde ayer las heridas del corzo que fue encontrado por un viandante atrapado entre los barrotes de una finca en la localidad de Columbrianos (Ponferrada).

Un viandante fue el que dio la voz de alerta y se procedió a avisar a los bomberos de la capital berciana, que fueron los encargados de sacar al animal encajado por la mitad en la puerta que cierra una finca.  

El animal introdujo la cabeza entre los dos barrotes para salir del lugar, pero quedó encajonado a la altura de los cuartos traseros por la panza. Cuando fue encontrado estaba herido por rozaduras en la zona al intentar huir.  

Por fortuna, los bomberos consiguieron sacarlo en buenas condiciones y fueron los primeros en atenderlo. Tras ser atendido por un veterinario, pasó la noche cuidado en una de las furgonetas del parque de bomberos y a primera hora de la mañana de ayer se encargaron del animal salvaje los servicios de Medio Ambiente de la Junta.

tracking