Diario de León

Sucesos

Auxilian a una familia perdida en los montes de Ponferrada

Las tres personas habían salido de Compludo en dirección al alto de Bouzas y acabaron en Espinoso, siendo localizados por agentes de la Patrulla Verde de la Policía Municipal

Las tres personas se dirigían al alto de Bouzas. ANA F. BARREDO

Las tres personas se dirigían al alto de Bouzas. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada tuvieron que auxiliar, la pasada noche, a tres personas que se perdieron en los montes del municipio mientras hacían senderismo . Habían salido de Compludo en dirección al alto de Bouzas, donde tenían el coche, se desorientaron y llegaron hasta Espinoso, según informó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón. Desde allí, las tres personas, miembros de una misma unidad familiar, solicitaron ayuda al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Castilla y León que, inmediatamente, alertó a la Policía Local. Todo justo cuando iba a caer las noche y la situación de un matrimonio y el padre de ella se podría haber complicado. Afortunadamente, ninguno sufrió daño alguna y todo se resolvió de manera satisfactoria.

El concejal de Seguridad de Ponferrada ha pedido prudencia a quienes decidan hacer rutas de montaña o senderismo aprovechando el buen tiempo. En este caso, la intervención de la Policía Municipal no supuso coste alguno; pero cabe recordar que sí son miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento o si es el helicóptero de Sacyl el que se tiene que desplazar, el servicio se cobra a la persona o personas rescatadas.

 

tracking