Diario de León

Sucesos

Rescatan a una mujer herida en la ruta de la cascada del Gualtón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un operativo integrado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y efectivos del cuerpo de Bomberos de Ponferrada rescató ayer a una mujer de 58 años que resultó herida cuando hacía la ruta de la cascada del Gualtón, en Carracedo de Compludo (Ponferrada).

La operación dio comienzo a las 14.10 horas, cuando el 112 recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer que había sufrido una fractura de pierna en una zona de difícil acceso para vehículos de tierra. Inmediatamente, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero con dos rescatadores a bordo. Además, se avisó a la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada, y las policías Local y Nacional; así como a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia.

Una vez en el lugar, los rescatadores descendieron del helicóptero mediante maniobra de grúa e inmovilizaron la pierna de la mujer con una férula para después colocarle un triángulo de evacuación que permitiera izarla al helicóptero. La herida fue llevada hasta la base de las brigadas forestales de Cueto, donde esperaba el personal sanitario que la trasladó al Hospital El Bierzo.

tracking