Diario de León

Rescatan a una senderista herida en una pierna en Llamas de Cabrera

Imagen de la intervención del operativo movilizado. JCYL

Imagen de la intervención del operativo movilizado. JCYL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer a una mujer de 63 años que se lesionó en una rodilla mientras hacía una ruta de senderismo en el entorno de Las Médulas, cerca de los canales romanos. El incidente se produjo, exactamente, en Llamas de la Cabrera (Benuza), según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, aunque fue su homónimo en Galicia el que recibió la llamada de alerta alrededor de las tres de la tarde de ayer.

Para evacuar a la mujer herida fue necesario movilizar el helicóptero de salvamento de Protección Civil con rescatadores, teniendo en cuenta las características de la zona en la que se encontraba la senderista. Además, el 112 también pasó el aviso el suceso a la Guardia Civil de León, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada y a Sacyl, que envío una ambulancia de soporte vital básico hasta la zona.

Una vez localizada la mujer en un sendero, el helicóptero descendió en grúa a los rescatadores, que inmovilizaron la pierna de la herida con una férula y la evacuaron con triángulo de evacuación para llevarla hasta el campo de fútbol de Puente de Domingo Flórez y, desde ahí, al Hospital El Bierzo.

tracking