Diario de León

La Reserva de los Ancares expone sus mejores fotografías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) abre al público entre el 1 y el 11 de agosto su exposición de fotografía. La colección de instantáneas podrán visitarse en las escuelas de Candín de 10 a 14 horas y de forma gratuita.

La exposición lleva el título de «La otra mirada: el patrimonio cultural de la Rbale», y supone una muestra que realiza un recorrido por algunos de los elementos del patrimonio cultural de la zona a través de las imágenes presentadas en el concurso que se realizó en 2021, en su cuarta edición.

Se exponen así un total de 28 fotografías, de las 108 que se habían presentado al concurso. Estarán presentes una de cada autor, 25, y las tres ganadoras.

La inauguración tuvo lugar el pasado 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Vega de Espinareda, y durante el mes de agosto recorrerá los municipios de Candín y posteriormente Peranzanes, del 12 al 30.

Más tarde, llegará a Villafranca del Bierzo entre el 1 y el 18 de septiembre y, finalmente, el Museo de la Energía la albergará del 22 de septiembre hasta el 16 de octubre.

Asimismo, desde la Reserva se comunica que la exposición está disponible de forma gratuita para las entidades, asociaciones, museos o similares que deseen exponerla en sus instalaciones. Para dichos trámites deberán ponerse en contacto con la entidad por correo electrónico o a través del teléfono 987 56 49 07.

tracking