Diario de León

La Reserva de la Biosfera adapta sus talleres escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses adaptará este año sus contenidos del programa EducaRBALE al formato on line para que sean los ayuntamientos de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda los que utilicen en clase el material que se les enviará.

La Reserva, que había desarrollado el programa en los colegios durante 2018 y 2019, mediante un taller sobre el patrimonio cultural y natural de la zona, tuvo que suspender las actividades el pasado año debido a la pandemia. Para este, la Reserva ha adaptado los contenidos para que sean los profesores y alumnos de quinto y sexto curso de primaria los que trabajen, a través de un video divulgativo, sobre las reservas de la Biosfera, la Unesco y el patrimonio de su entorno más próximo. Después realizará un ‘kahoot’ virtual con diversas preguntas sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares.

Los colegios interesados en recibir el video y el ‘kahoot’ para trabajar en clase pueden solicitarlo al correo info@ancaresleoneses.es o en el teléfono 987 56 49 07 durante las mañanas.

tracking