Diario de León

La Reserva de la Biosfera de Ancares abre su exposición de fotografías

Momento de la inauguración, ayer, en Vega de Espinareda. MACÍAS

Momento de la inauguración, ayer, en Vega de Espinareda. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses inauguró ayer, en el edificio de usos múltiples de Vega de Espinareda, una exposición de 50 fotos escogidas entre las 230 que varios fotógrafos hicieron durante el verano de 2020. En la muestra se pueden ver imágenes de pueblos de los cuatro municipios que conforman esta entidad, creada hace 15 años.

Fotografias de Burbia, Chano, Villafranca, Tedejo, Tejeira, Sésamo, La Somoza, Vega, Pereda, Candín, Trascastro y Faro.

La muestra estará abierta hasta el mes de julio; después, según el presidente de la Reserva, Ricardo Fernández, visitará los otros tres municipios -Candín, Villafranca y Peranzanes- y se llevará al Museo de la Energía y al campus de Ponferrada.

Al acto, ayer, asistió también el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez. El horario de visitas es el el mismo que el de la Oficina de Turismo. Las 50 fotos son: una de cada uno de los participantes en la iniciativa, más cuatro de los ganadores del concurso. En categoría profesional, José Ángel Alonso (primer premio) y Aitana López; y en aficionados, Mercedes Cuesta Mateo (primer premio) e Isaac Bueno Badiola.

tracking