Diario de León

Universidad

La residencia universitaria estará para el curso 2022-23

Foto de familia de los representantes de la Universidad y de los firmantes de los convenios. ANA F. BARREDO

Foto de familia de los representantes de la Universidad y de los firmantes de los convenios. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, anunció ayer en Ponferrada que ya se ha adjudicado el proyecto para convertir la Escuela Hogar en residencia universitaria y que espera que las obras esten finalizadas el próximo verano, para inaugurar el nuevo centro en el curso 2022-2023.

Marín asistió ayer en el campus de Ponferrada a la firma de cuatro convenios con dos asociaciones y dos empresas, dentro de la política de la vicerrectora del Bierzo, Pilar Marqués, de ampliar la base social de la institución, en este caso a través de ventajas para los alumnos y prácticas en algunas de las carreras que se imparten en el Bierzo, como Fisioterapia, Enfermería o Podología. En concreto, fueron firmados por Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Comercial del centro Urbano Templarium; Rosa Franco, presidenta de ASILDEM); Ana Prieto, representante de la empresa Setas del Bierzo, y María Corral, representante de la empresa Valle del Oza.

García Marín destacó que estos acuerdos «son muy importantes para el desarrollo del Campus de Ponferrada» y «afianzan la implicación del campus con la sociedad».

Sobre el Máster de Viticultura, aclaró que no se va a cancelar sino que se quiere reonrientar hacia profesionales en activo.

tracking