sábado 22/1/22
                      Foto de familia de los representantes de la Universidad y de los firmantes de los convenios. ANA F. BARREDO
Foto de familia de los representantes de la Universidad y de los firmantes de los convenios. ANA F. BARREDO

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, anunció ayer en Ponferrada que ya se ha adjudicado el proyecto para convertir la Escuela Hogar en residencia universitaria y que espera que las obras esten finalizadas el próximo verano, para inaugurar el nuevo centro en el curso 2022-2023.

Marín asistió ayer en el campus de Ponferrada a la firma de cuatro convenios con dos asociaciones y dos empresas, dentro de la política de la vicerrectora del Bierzo, Pilar Marqués, de ampliar la base social de la institución, en este caso a través de ventajas para los alumnos y prácticas en algunas de las carreras que se imparten en el Bierzo, como Fisioterapia, Enfermería o Podología. En concreto, fueron firmados por Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Comercial del centro Urbano Templarium; Rosa Franco, presidenta de ASILDEM); Ana Prieto, representante de la empresa Setas del Bierzo, y María Corral, representante de la empresa Valle del Oza.

García Marín destacó que estos acuerdos «son muy importantes para el desarrollo del Campus de Ponferrada» y «afianzan la implicación del campus con la sociedad».

Sobre el Máster de Viticultura, aclaró que no se va a cancelar sino que se quiere reonrientar hacia profesionales en activo.

La residencia universitaria estará para el curso 2022-23