Diario de León

PATRIMONIO

Respaldo al Camino de Invierno

. La Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela validará desde el 1 de enero del próximo año la llegada de personas que toman en el Bierzo la ruta alternativa

Peregrinos del Camino de Invierno en una de las promociones a su paso por el castillo de Cornatel, en Priaranza

Peregrinos del Camino de Invierno en una de las promociones a su paso por el castillo de Cornatel, en Priaranza

Publicado por
M. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La promoción del Camino de Invierno para que los peregrinos que van a Santiago de Compostela tomen en Ponferrada la ruta de va en dirección a Valdeorras, en lugar de cruzar las montañas lucenses de O Cebreiro va a más y está recogiendo nuevos reconocimientos. El último procede de la propia ciudad compostelana. La Oficina del Peregrino, encargada de validar el recorrido a los que hacen esta ruta jacobea ha dado el visto bueno a las « Compostelanas» que le presenten las persona que optaron por seguir el viaje desde Ponferrada por los municipios de Priaranza, Borrenes, Carucedo, Puente de Domingo Flórez, Carballeda de Valdeorras, O barco, para seguir en dirección a Santiago atravesando el resto de las provincias de Orense y Lugo.

Desde el 1 de enero del próximo 2015, los peregrinos que hayan optado por el denominado como Camino de Invierno tendrán su propio estadillo que les contabilizará. Será lo mismo que si el peregrino optase por seguir la ruta del norte, por la costa cantábrica, o incluso cualquier otra de las rutas alternativas que se presentan al Camino Francés y que están reconocidas de manera oficial.

Con este paso dado por la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, el Camino de Invierno recibe la convalidación con el sello final junto a la catedral.

El deán de la catedral compostelana ha dado el visto bueno a este paso, que ha sido acogido con agrado por numerosos colectivos de la zona de Valdeorras y el valle de Lemos.

Según recogía ayer La Región, la presidenta de la Asociación do Camiño de Inverno, Asunción Arias, fue la encargada de anunciar la buena noticia en la zona. Valdeorras se ha caracterizado por influir en los últimos años en la promoción y señalización de esta ruta alternativa en los meses de invierno, cuando para los peregrinos se hacía más difícil cruzar las nevadas montañas de la zona lucense de O Cebreiro

tracking