Diario de León

El responsable del desarme de la vía en Cubillos repondrá los metros que levantó sin permiso

El adjudicatario del levantamiento visitó la zona con miembros del Consorcio del Ponfeblino.

Instalaciones de la antigua estación de tren de Cubillos del Sil, con la vía levantada. DL

Instalaciones de la antigua estación de tren de Cubillos del Sil, con la vía levantada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El presidente del Consorcio del Ponfeblino, Alejandro Campillo, y la representante del Ayuntamiento de Cubillos del Sil en el mismo, Charo Gómez, se acercaron ayer a la vieja estación de tren de esta localidad junto con el adjudicatario del levantamiento de un tramo la vía de la antigua MSP después de que éste se excediera en el desmantelamiento de la infraestructura, tocando carril en el entorno de los hangares y la zona donde las máquinas hacían maniobra. Tramos que forman parte de la concesión de CMC y que, por lo tanto, están dentro del proyecto de desarrollo del tren turístico.

Tras comprobar in situ que realmente el empresario que en su día adquirió parte de la vía —es legal por contrato el levantamiento de esta entre el puente de Cubillines y la estación de Cubillos, por una enajenación publicada en el Bocyl ya en el año 2004— el adjudicatario del levantamiento «se ha comprometido a reponer todo lo que haya sido indebidamente levantado», aseguró el presidente del Consorcio. Es más, «está abierto a colaborar con nosotros», añadió Campillo. Él mismo informo que han sido pocos los metros levantados para los que no tenía permiso, alrededor de cuarenta.

Sea como fuere, parece ser que el problema está resuelto y todo se debió a una falta de entendimiento. Si bien, el Consorcio del Ponfeblino puso los hechos en conocimiento de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a primera hora de la mañana de ayer.

La antigua estación de trenes de Cubillos del Sil es uno de los espacios más denostados de la red ferroviaria que unía Ponferrada y Villablino y sirvió durante muchos años al transporte de carbón y pasajeros. Está llamada a ser el punto de partida del Ponfeblino.

tracking