Diario de León

Invitación de San Facundo

La respuesta de los reyes

La Casa Real responde a la invitación del pedáneo de San Facundo con una carta en la que agradece el gesto y «toma nota» por si fuera posible la visita

Ricardo Vila entregó a los reyes una invitación personal para conocer el pueblo. JOSÉ CARLOS DUQUE

Ricardo Vila entregó a los reyes una invitación personal para conocer el pueblo. JOSÉ CARLOS DUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, Ricardo Vila, aprovechó el acto inaugural de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada la pasada semana en Madrid, para invitar personalmente a los reyes de España a que visiten esta localidad berciana. Ahora, Felipe VI y Letizia han respondido a la invitación con una carta fechada el 20 de mayo y redactada por el jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación del Palacio de la Zarzuela, Emilio Tomé de la Vega.

«Su Majestad me encarga que, en su nombre, le agradezca su atenta invitación, lo que cumplo con el mayor agrado. Tomamos nota de su amable invitación y, en el caso de que fuera posible atenderla, con mucho gusto le informaría con antelación suficiente», recoge la misiva que ha llegado a San Facundo directamente desde Zarzuela.

No ha sido esta la primera vez que Ricardo Vila invita los reyes de España a conocer el pueblo del que es alcalde pedáneo aprovechando la oportunidad que le brinda Fitur. Ya lo hizo en una ocasión anterior, cuando les entregó la estatuilla conmemorativa del primer Encuentro Gastronómico y Cultural de la Trucha que suele reunir a más de medio millar de personas en las praderas de San Facundo.

El objetivo de Vila es siempre colocar a San Facundo en un lugar visible y poner en valor los esfuerzos de una pequeña pedanía por mantener su identidad y la calidad de vida de los vecinos. Después de crear un himno, una bandera y un escudo propios, la visita de los reyes sería para el pedáneo un acto de reconocimiento a su singularidad.

tracking