Diario de León

Restablecido el tráfico tras caer un cable junto a la línea férrea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adif restableció ayer a primera hora el tráfico ferroviario interrumpido desde las seis de la tarde del pasado martes por la caída de un cable de alta tensión en el tramo entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada. La suspensión había obedecido, según fuentes ferroviarias, a motivos de seguridad.

Según informó el pasado martes el Ayuntamiento de Ponferrada, la caída de un cable de alta tensión, de 132.000 voltios, sobre dos viviendas de la urbanización Geriscol obligó a desalojar a sus vecinos y a acordonar la zona hasta que se garantizara que la tensión había sido cortada y puesta a tierra para garantizar la seguridad.

La caída del cable causó daños en las cubiertas de ambas viviendas y daños por sobretensión al menos en otra. El cable caído también obligó a cortar la línea de tren de forma cautelar desde San Miguel de las Dueñas.

A la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía municipal y una dotación de Bomberos para supervisar las viviendas. También se están analizando las causas por las que el cable se seccionó y cayó sobre la zona urbana.

La interrupción del tráfico ferroviario entre San Miguel de las Dueñas y Ponferrada obligó a Renfe a transportar por carretera a los pasajeros de los trenes afectados por el corte de la vía.

tracking