Diario de León

El restaurante Azul de Toreno prepara el primer ‘First Dates’

El conocido local de la antigua cuenca minera ultima una cena para el próximo 2 de julio en la que espera que alguna pareja encuentre el amor

Yadira y Ovidio, ayer, en la terraza de su restaurante decorada con antiguos Ford Fiesta. DL

Yadira y Ovidio, ayer, en la terraza de su restaurante decorada con antiguos Ford Fiesta. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

¿Y por qué no? Además del buen comer, el restaurante Azul de Toreno tiene fama de ser un lugar de encuentro en la antigua cuenca minera desde hace décadas. Y más lo será el próximo 2 de julio en el primer ‘First Dates’ organizado en el Bierzo, aquí reconvertido en «Blue Love», como reza el cartel que sus dueños han empezado a distribuir por toda la comarca y a través de las redes sociales.

«El 2 de julio comienza el verano teniendo una cita», anima la publicidad. El precio, 18 euros con espectáculo y una impresionante terraza en la parte de atrás con varios Ford Fiesta reconvertidos en cómodos asientos y una parrilla que se abre en el motor de otra antigua carrocería.

Todo surgió porque el Azul ha sido un icono de la antigua cuenca durante décadas. «Mucha gente se enamoró en la antigua sala de fiestas bailando y queríamos rememorar esos tiempos que tan buenos fueron», comenta Yadira Álvarez Tejedor.

Yadira y su marido, Ovidio Gómez Sánchez, regentan el bar Azul desde hace tres años. Para participar sólo hay que tener buena disposición y pasar un pequeño cuestionario con sus preferencias para saber qué persona se está buscando. «Nosotros intentaremos buscar esa pareja», explica Yadira. De momento, ya hay quien se ha apuntado.

Y es que, como dice Ovidio, «nos encantaría que surgiera el amor entre alguna pareja».

La idea surgió a raíz de coger el bar. Ovidio es de Toreno y su mujer de Villafranca. «Llevábamos tiempo madurando algo así desde que cogimos el bar. La pandemia nos cortó la idea y ahora dos amigos, que lo sabían, nos han animado», dice Yadira.

De momento, los que han llamado son de Ponferrada, pero sus impulsores esperan que lleguen «de cualquier sitio», más allá incluso del Bierzo. ¿Por qué no?, responden. La primera pregunta del cuestionario se refiere al plan favorito para un sábado noche con cuatro respuestas: Pedir comida a domicilio y maratón de series; unas copas y salir fiesta; ir a cenar a un sitio especial o ir un hotel solo para adultos a dar rienda suelta a la pasión. Otra de las preguntas es sobre cómo se siente uno cuando es valorado por los demás Que digan que es único, que reconozcan tu inteligencia o que hagan «lo que deseas».

‘First dates’, el programa que presenta Carlos Sobera, ha visto pasar de todo. Desde pedidas de mano, bodas... hasta han tenido bebés fruto del amor de parejas. El restaurante del amor ofrece en la pequeña pantalla la oportunidad de encontrar la media naranja en un cita a ciegas, «con Carlos Sobera como casamentero, ¿te atreves?», dice la publicidad.

En Toreno, no estará Sobera, pero Yadira y Ovidio ya tienen ganas de debutar, con tanta o más ilusión. ¿Por qué no?

tracking