Diario de León

Sigue aquí el congreso de Diario de León sobre la economía del Bierzo

El Teatro Villafranquino ha acogido las primeras intervenciones del Congreso sobre Economía del Bierzo organizado por Diario de León. Han sido muchas y muy variadas las ideas para afrontar el desarrollo de la comarca. Y también muchos los usuarios de diariodeleon.es que están siguiendo en directo las mesas redondas y ponencias. El congreso sigue toda la tarde de hoy y mañana por la mañana.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo acoge desde esta mañana el IV Congreso sobre la Economía del Bierzo organizado por Diario de León. Una cita que lleva por título ‘La misma tierra, nuevos horizontes’ para remarcar la transformación en curso de la economía comarcal, desde un sector como el carbón que protagonizó un siglo de desarrollo, hacia una nueva realidad donde es necesario aprovechar los recursos endógenos y los nuevos yacimientos de empleo ligados al medio ambiente y las energías renovables. Todas las intervenciones se podrán seguir en directo en la web del Diario de León.

El Congreso será presentado a las diez de la mañana por el director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, para dar paso a continuación al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que hará la ponencia inaugural.

A lo largo de la mañana, el protagonismo será compartido por representantes de la industria berciana, la agricultura y el vino y responsables municipales de diferentes ayuntamientos bercianos. Cerrará la mañana otra ponencia, en esta ocasión del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. A las 17 horas, se reanudará esta cuarta edición del Congreso sobre la Economía del Bierzo con dos mesas redondas más. Una sobre el carácter emprendedor de los bercianos y bercianas y otra sobre la sanidad y los problemas de atención ligados al mundo rural, primer paso para otro de los grandes retos de este siglo: la despoblación. Mañana, el Congreso se reanudará en sesión de mañana con nuevos ponentes.

 

 

tracking