Diario de León

Reunión del grupo de trabajo de la Universidad y Endesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León desveló ayer un encuentro con Endesa y los agentes sociales del Bierzo para la reindustrialización de la comarca. En el marco de la colaboración de la ULE con la eléctrica para buscar alternativas a la térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil, la energética y la institución académica mantuvieron un encuentro este jueves con los principales agentes sociales de la zona, según explica la institución académica en un comunicado.

Con esta reunión, señalan en una breve nota, el Grupo de trabajo de la Universidad de León pretende profundizar en el enfoque que se debe dar a la reindustrialización de la comarca, tomando como punto de partida la disponibilidad del espacio e instalaciones de la central térmica. El fin de estos encuentros, añaden, es «dar voz a la sociedad dentro del Proyecto Futur-e con el objetivo de recibir el mayor número de proyectos que garanticen un futuro de calidad para el Bierzo».

Endesa y la Universidad de León han firmado un convenio para la búsqueda de alternativas industriales en la comarca tras el fin del carbón.

tracking