Diario de León

Sucesos

Un reventón de agua causa averías en el colegio Peñalba

El agua afectó al salón de actos y a varias aulas. DL

El agua afectó al salón de actos y a varias aulas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una avería en un calentador eléctrico causa serios daños en varias dependencias del Colegio Público Peñalba, según daba ayer a conocer el Ayuntamiento de Ponferrada. La Brigada de Obras se vio obligada a intervenir como consecuencia de un reventón que se produjo en la tubería que alimenta el calentador eléctrico del comedor del Colegio Peñalba.

El aviso lo dio la propia directora del centro y la avería se produjo en torno a las 06.00 horas de la madrugada.

El encargado de la Brigada de Obras contactó con el servicio eléctrico y con el fontanero y él mismo acudió al colegio, así como el concejal de Mantenimiento, Manuel de la Fuente, comprobando la magnitud de la avería. «El concejal y el encargado de la Brigada fueron informados de que hacía dos años que el termostato de este calentador eléctrico no funcionaba. En su momento los responsables del centro lo comunicaron al anterior equipo de gobierno municipal, pero el problema no fue solucionado. Por otro lado, este termo lleva instalado más de 20 años y, además de completamente obsoleto, su vida útil está más que completada», indican desde el consistorio.

Como consecuencia de la avería se produjo una importante pérdida de agua que afectó a varias dependencias del colegio, así como al salón de actos, a la cocina-comedor y a la fachada exterior. Asimismo, debido a la humedad producida, también se vio afectada una parte de la instalación eléctrica.

El concejal Manuel de la Fuente cree que los daños provocados por esta avería pudieron haber sido mucho más grandes y agradece la rápida intervención que la directora y del conserje del centro, así como de la Brigada de Obras, del servicio eléctrico y demás personal del Ayuntamiento, que evitó que se causaran más desperfectos, debido a la hora en la que se produjo la avería.

tracking